Quiénes somos: Proyecto de Expansión de TCE

Desarrollo de las capacidades
El sitio web de CATBI fue diseñado, en parte, a fin de desarrollar un modelo para que los Centros para la Vida Independiente (ILC) proporcionen servicios adecuados y accesibles a los sobrevivientes de traumatismo craneoencefálico (TBI), incluidos los veteranos. Conforme se lleven a cabo las actividades y el desarrollo de capacidades, utilizaremos la información resultante para crear un manual de instrucciones sobre cómo atender de manera eficaz a los sobrevivientes de TBI, incluidos los veteranos. Toda la información se extenderá a las ILC del estado, así como a otros proveedores de servicios y organizaciones comunitarias.

Los sobrevivientes de TBI, incluidos los veteranos, desempeñan un papel decisivo en este proyecto. Queremos coordinar un Comité Asesor de TBI y un Comité Asesor de Veteranos. Cada comité incluirá a sobrevivientes de TBI y estará representado por un grupo de usuarios con TBI, proveedores de servicios, organizaciones de defensa estatales y locales y diseñadores de políticas.

El Comité Asesor de TBI se centrará en cuestiones a las que se enfrentan los sobrevivientes de TBI. El Comité Asesor de Veteranos se centrará en asuntos concernientes al TBI y a los veteranos. Los comités identificarán los obstáculos y las soluciones para esos obstáculos. Proporcionarán información sobre la mercadotecnia y las actividades de políticas públicas, así como la forma de dirigirse a los ILC y otras organizaciones comunitarias que atienden efectivamente a los veteranos con TBI.

Ir a: Mapa de activos